viernes, 13 de noviembre de 2009

condiciones del entrenamiento en la sala de fitness

La sala de fitness debe ofrecer al usuario la posibilidad de combinar las actividades de musculación con ejercicios aeróbicos y cardiovasculares para poder cuidar su estado físico y practicar deporte de forma saludable. Así pues la sala de fitness debería estar equipada con: máquinas de musculación: espalda, bíceps, cuadriceps, pectorales; máquinas de cardio : bicicletas estáticas y cintas de correr. Espalderas para estiramientos y zona acolchada para abdominales y estiramientos.




Una de las condiciones principales para acceder al a sala de fitness es el correcto cuidado de la higiene, así pues es nuestro deber informar al usuario de que debe portar una toalla para evitar dejar restos de sudor en las maquinas y portar siempre ropa limpia y sin olores etc.

Una segunda condición sería asegurar el correcto funcionamiento del equipamiento de la sala esto es: asegurarnos de que las maquinas estén engrasadas, que no haya piezas estropeadas etc.… Los clientes deben ser informados de que han de cumplir ciertas normas mientras utilizan las instalaciones, están obligados de recoger el equipo que se utilice, (mancuernas, barras, pesos en las maquinas, etc). Para evitar tanto el extravío de material como que se pueda ocasionar cualquier tipo de lesión a causa de un material incorrectamente colocado.

Como otra de las condiciones básicas considero que el usuario debe tener algún tipo de motivación a la hora de realizar su rutina de ejercicios y esto seria labor directa del monitor, el cual debe crear un buen ambiente entre él y el usuario, preocuparse de que ejecuten bien los ejercicios con un previo calentamiento y sobretodo mantener la variación y la iniciativa sobre nuevas metodologías para procurar que se superen a ellos mismos y puedan progresar con ciertos estímulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario